Los envases metálicos son magnéticos, facilitándose su recuperación para ser reciclados infinitamente, lográndose este último…
Envases Metálicos
El envase de tres piezas metálico con costura lateral traslapada y con soldadura eléctrica, se produce en las operaciones de conformado, soldado eléctrico y remachado, todas ellas completamente automáticas, con diferentes tipos de fondos remachados en sus extremos, ellos fueron concebidos para proteger y contener al producto y para conferirle al envase de una resistencia estructural. Hay fondos que fueron concebidos para finalidades especiales (de apertura rápida, con tapas para volver a cerrar la lata): fondos estándares (son aquellos accesorios que son igual a sus tapas, ambos tienen las mismas características), tapas de fácil apertura total, tapas de fácil apertura parcial (sólo se desprende una lengüeta), tapas desprendibles con membranas de aluminio (tapas peel-off), tapas de tipo penny lever (con aro-tapa y foil de aluminio), tapas con perforación para insertar un vertedero plástico, aro-tapa de simple, doble y triple fricción (para volver a tapas la lata y preservar mejor el producto), etcétera.
La miríada de tipos de envases: con coberturas de estaño diferenciadas o no, con revestimientos orgánicos o sin ellos, con diferentes tapas y fondos remachados en los extremos, son función del producto y del tipo de envase que el mercado demande; por consiguiente, no existe un envase universal, las características o propiedades de éste están regidos por el producto que contendrán. Sumado a esta variedad, el cliente puede elegir qué llevará el exterior de la lata: un diseño litográfico, irá barnizado o no, o no llevará revestimiento orgánico alguno.
La secuencia de los procesos que están comprometidos es función de las características de la lata o del tipo de ésta. Seguidamente está una detallada descripción de los procesos u operaciones involucrados en la elaboración de los envases.