Saltear al contenido principal

Historia

La Fábrica Boliviana de Envases S.A., fue fundada el 24 de marzo de 1977, como una Sociedad Mercantil de Responsabilidad Limitada, e inaugurada el 17 de marzo de 1979, iniciando sus operaciones de producción bajo convenio de Licencia con: The Continental Can Company, Empresa Multinacional con oficinas principales en los Estados Unidos de Norteamérica, proveedora de los equipos y con la tecnología de punta de la época.

En un principio, la Empresa había sido concebida como una dependencia de la Cervecería Taquiña S.A., para la provisión propia de envases para cerveza, los que, hasta ese momento eran importados de la República Argentina. Sin embargo, en el mercado de Cochabamba se encontraban ya presentes cuatro empresas, diferentes de las del grupo Taquiña, que estaban utilizando o ya estaban preparadas para utilizar envases metálicos – latas – en la comercialización de sus productos: Industrias de Aceite Fino, que manufacturaba y llenaba latas de uno y cuatro litros con aceite comestible; la Fábrica de Conservas Dillman, con varios formatos para las conservas de carne, vegetales y frutas; Aerbol, con envases de tipo aerosol y, la Planta Industrializada de Leche Pil, con equipos preparados para el llenado de latas con leche en polvo....

Quiénes Somos

FABE S.A. es una industria dedicada a la fabricación de envases de hojalata para alimentos procesados, leche en polvo, oleaginosas, pinturas/thiner, entre otros productos. Además contamos con una línea de productos plásticos como baldes plásticos, cajas plásticas y canastillos plásticos para el transporte de varios productos.

Misión

Fábrica Boliviana de Envases S.A., es una industria dedicada a la fabricación de envases metálicos y plásticos, demostrando el compromiso de nuestros trabajadores, satisfaciendo las necesidades de las empresas nacionales e internacionales con productos de calidad.

Visión

Ser líderes en la producción de medios de empaque en el mercado Boliviano, en volumen y calidad, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, trabajadores y accionistas.

Objetivos

  1. Mejorar los procesos productivos.
  2. Generar la satisfacción del cliente.
  3. Mejorar los procesos administrativos.
  4. Mejorar la calidad de los productos.

Políticas de Calidad

Somos una empresa dedicada a la fabricación de envases de hojalata y plástico, que a través de personal capacitado y procesos controlados, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, comprometidos con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Seguridad

La Fábrica Boliviana de Envases S.A. cuenta con un Plan de Prevención y Protección contra accidentes, cumpliendo con las Leyes y Reglamentos Relativos a la Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, reconociendo que su observancia constituye parte indivisible en su actividad empresarial.

El desarrollo de la Seguridad Integral depende en gran parte de la correcta actuación del personal de seguridad, quienes están en la obligación de promover el cumplimiento de los programas de seguridad dedicados a reducir los accidentes al mínimo. Para conseguir esto, FABE ha establecido claramente las funciones del personal.

La seguridad Integral en FABE tiene como principales objetivos:

  • Garantizar las condiciones adecuadas de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo.
  • Proteger la vida, salud e integridad física de los trabajadores y terceros mediante la prevención y eliminación    de las causas de los accidentes.
  • Proteger las instalaciones y propiedades de la empresa a fin de garantizar la fuente de trabajo.
  • Lograr una concientización efectiva de la Seguridad Integral en las personas.

Medio Ambiente

La Fábrica Boliviana de Envases S.A. ha desarrollado sus actividades industriales en el marco establecido por la legislación vigente del país.

Uno de los objetivos y políticas que presenta FABE es evitar la contaminación ambiental reduciendo los descartes o residuos de la materia prima.

La Dirección Departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente, certifica que FABE S.A. da cumplimiento con la Ley del Medio Ambiente.

La hojalata, que se utiliza en la fabricación del producto, es reciclable y biodegradable, en vista que la materia prima se descompone rápidamente y se convierte en óxido de hierro y óxido de estaño, sin necesidad de un proceso de transformación. Adicionalmente presenta la propiedad del magnetismo que colabora con la separación de diferentes residuos.

Volver arriba