Saltear al contenido principal

Resistencia a varios factores

  • Los Envases de Hojalata presentan una inercia química tanto interna como externa. Esto debido a que las coberturas orgánicas internas contribuyen a que el producto envasado NO ataque al envase y viceversa, evitando la corrosión por oxidación; y las coberturas externas, evitan las oxidación al estar en contacto con ambiente muy húmedos.
  • Poseen una alta resistencia mecánica, es decir, se deforman pero no se rompen o quiebran; esto implica que el producto envasado se mantiene en buen estado e intacto incluso si el envase se encuentra deformado. Además tiene alta resistencia a los golpes durante su trasporte y condiciones severas de manipulación.
  • Si el envase tuviera un golpe, la comida seguirá en perfecto estado siempre y cuando el golpe se presente como una lata chupada (hacia adentro) y que no haya sido dañada o perforada la superficie de la lata. Sin embargo, nunca debe consumirse el contenido de una lata que se haya hinchado o abombado (hacia fuera).
  • En el caso de envases para pinturas y químicos, no sólo protegen el contenido del medio externo, sino también protegen al ambiente de contenidos químicos peligrosos y sus derivados.
  • Soporta altas presiones internas y externas durante el proceso de envasado, y es un buen conductor del calor y del frío, significa que su contenido no es modificado por dichos cambios.
Volver arriba